× SUSCRÍBETE

Aprende a definir la forma de tu cara

Noviembre 04 de 2015

Hola a todas la chicas SenseBox! Les quiero dar la bienvenida a nuestra revista online. La idea es que aquí encontrarán la mejor asesoría en el mundo de la belleza. Hablaremos de las últimas tendencias de maquillaje, cuidados de la piel y looks de cabello, así como también les daremos ideas y recomendaciones de cómo verse mejor. Todo a partir de nuestra propia experiencia, porque yo se que entre mujeres siempre nos entendemos!

 

Para este post quiero hablarles de algo muy importante que les servirá para todas las recomendaciones que les seguiremos haciendo.

 

¿Sabes cual es la forma de tu cara?

Es muy importante y todas deberíamos saberlo porque este conocimiento nos sirve en el momento de escoger estilos de cabello, peinados, formas de maquillaje, etc. Conociendo la forma de nuestro rostro sabremos que es lo mas adecuado y como nos veremos mejor.

Aquí te enseñaré como saber cual es la forma de tu rostro. En realidad es muy sencillo, existen formas de rostro determinadas, y aquí aprenderás a descifrarlo de una manera muy fácil.

 

Primer paso: Tomate una foto completamente de frente. Ponte el cabello detrás de las orejas para que se pueda ver completamente tu cara.

 

Segundo paso: Si puedes, imprime la foto. O sino, ábrela en un programa de edición, como Photoshop o Illustrator.

 

Tercer paso: Dibuja tres puntos en la parte superior, inferior y a los lados de tu cara.

 

Cuarto Paso: Traza una línea entre los puntos para formar una figura.

 

Tendrás una figura, básate en ella y compara con la imagen del blog Consultorio de Belleza para definir la forma de tu rostro.

 

Tipos de Rostros:

Rostro ovalado: Tu cara es mas larga que ancha. Tienes la línea de la mandíbula curveada y es un poco mas estrecha que tu frente.

Rostro cuadrado: Tu rostro es casi igual de largo que de ancho. Tu frente y la línea de tu mandíbula son del mismo ancho. La barbilla es menos puntiaguda que en otro tipo de caras y la línea de la mandíbula es recta y cuadrada.

Rostro redondo: Tu rostro es casi igual de largo que de ancho. Tu frente y la línea de tu mandíbula son del mismo ancho, pero con la línea de la mandíbula redonda y curveada.

Rostro triangular: Tu frente es mucho más ancha que la línea de tu mandíbula. Tienes la barbilla puntiaguda. Los lados de tu rostro son bien anchos. Se puede ver una forma de triangulo entre los lados de tu cara y tu barbilla.

Rostro triángulo invertido o en forma de corazón: Tu frente es mas ancha que la línea de tu mandíbula. Tienes la barbilla puntiaguda y usualmente existe un “pico de viuda”. (Un pico de viuda es un punto de cabello en forma de V en el centro de tu frente.)

Rostro diamante: Tu frente es mas ancha que la línea de tu mandíbula. Tienes la barbilla puntiaguda. A diferencia del rostro en forma de corazón, tu cabello luce parejo y sin el “pico de viuda”.

Rostro alargado: La línea de tu mandíbula y tu frente son bastante estrechas, mientras que los lados de tu rostro son largos. La barbilla es puntiaguda.

 

No se pierdan los próximos blogs donde les enseñaré como usar este nuevo conocimiento para escoger que estilo de peinado, maquillaje, ropa y accesorios deben usar para favorecer su tipo de cara y así siempre lucir más bellas!

 

Atentamente,

Lorena Villanueva

Bloguera SenseBox

 

 

 

 

 

Comentarios

Noticias relacionadas

Productos recomendados