× SUSCRÍBETE

DISFRACES CASEROS PARA HALLOWEEN

Octubre 27 de 2016

DISFRACES CASEROS

Nativo americano.

Llegó una de las épocas más esperada del año, para algunos, donde se vuelve a ser niño por un día. Es tiempo de dejar volar nuestra imaginación y buscar maneras fáciles y económicas de hacer un disfraz único. Hoy les muestro una sencilla forma  de lucir como una de las culturas más extensas de nuestro continente, los nativos americanos, también conocidos como indios americanos. Una linda cultura que nos cautiva con sus rasgos culturales en su vestimenta, como las plumas, y pintar sus rostros con tintas naturales ha sido unos de los disfraces más distinguidos para estas fechas.

Pintarse el rostro para los nativos americanos era una costumbre que tenían para protegerse del sol, pintaban sus ojos de oscuro para que la luz no llegara con tanta fuerza y no disipara su camino, esto era parte de su vida cotidiana (al cazar, al caminar de un sitio a otro, al batallar).

Es un look que conseguí usando mi maquillaje común y corriente, el que uso a diario. 

  1. Tome mi sexteto de sombras Timeless Nudes de JOLIE DE VOGUE y realice un Brown smokey eyes, sí aun no conoces esta técnica, a continuación dejo un blog que hice anteriormente y explico como lograrlo: http://alo.co/moda-y-belleza/como-maquillar-los-ojos-trucos
  2. La idea es realizar este maquillaje un poco más dramático de lo normal, recordemos que es un disfraz, importante lograr un buen difuminado de los colores.
  3. Los nativos americanos lograban hacerse antifaces para proteger sus ojos del sol, por eso haremos una franja café que una a los ojos y así formar ese efecto de antifaz, lo que hice fue tomar cinta de pegante (común y corriente de las que tenemos en casa) y la puse en las terminaciones de las cejas; luego tome los tonos cafés desde el más intenso al más suave y difumine. Al retirar la cinta verás como te queda una línea recta perfecta.
  4. Para hacer el maquillaje aun más dramático hice una línea roja desde la terminación de la nariz hasta la barbilla, para esto utilice un labial mate de larga duración color rojo.

Conseguí un penacho de plumas coloridas, en estas épocas puedes encontrar de varios colores y tamaños en tu tienda de disfraces preferidas. Y listo! Usa tu imaginación, puedes realizarle aun más motivos a tu maquillaje, puedes ayudarte viendo fotos de nativos americanos e imitar su arte corporal : )

 

 

 

Ciervo.

Es muy común disfrazarse de animales en esta época de Halloween, y el ciervo no es la excepción. Por sus rasgos estéticamente atractivos suele ser uno de los más comunes para estas fechas, y lo mejor: No gaste un peso para realizarlo.

Voy a mostrarles como conseguí este disfraz 100% casero, utilizando mi maquillaje convencional y unas cuantas ramas del jardín.

 

  1. Empecé pintando mis cejas utilizando sombra café oscura (funciona con lápiz también) pero esta vez le hice unas extensiones hacia arriba con la brocha haciéndolas mas dramáticas y caricaturescas
  2. Los ojos los maquille de la siguiente forma: Hice un difuminado café en la parte superior del parpado hasta el lagrimal. En la parte inferior del ojo delinee con un lápiz metalizado, puede funcionar delineador blanco, crema, plateado, cualquier tono claro. Luego sellé con un poco de sombra crema metalizada para hacer mas impactante el efecto.
  3. Con la misma sombra o lápiz que utilizaste al delinear tus cejas haz un contorno alrededor de tu nariz. Por dentro de este utilice sombra color crema y encima un iluminador plateado, esto haciendo el efecto del hocico el ciervo.
  4. Dibuje con ayuda de mi delineador liquido GLIPS color negro una pequeña naricita e hice una línea hasta llegar al labio superior, este también lo pinte con el delineador negro.
  5. Con ayuda de mi brocha QVS realicé un contouring fuerte, recuerda que es un disfraz y todo debe ser mas dramático, puedes utilizar tu paleta de contorno (o cualquier sombra café clara) y destacar rasgos como en los pomulos y la sien, luego lo sellé con iluminador dorado.
  6. Ya para terminar coloqué puntos blancos en las zonas destacadas del punto anterior con ayuda de una sombra color blanca, estos rasgos son característicos de estos animales, no olvides hacer varios.

Y listo! Mi disfraz lo complementé haciendo dos buns o cebollitas en el pelo, haciendo alusión a las orejas del animal y a esto les puse ramas secas que encontré en el jardín, como los característicos cuernos que estos animales poseen.

 

 

Elena Diaz Granados Bonivento.

Bloguera Sensebox.

Fotógrafo: Eduardo Zedan

Equipo Sensebox.

 

Síguenos en: 

                                                                                                                                                                

 @sensebox                                   senseboxcolombia                                         sense_box                                       @sensebox_co

@elena_melenaa                                                                                                                                                        @elena_melena

 

2016-10-27

Comentarios

Noticias relacionadas